CMM vs CMMI
CMMI fue
desarrollado como una mejora para CMM aunque aun asi CMMI no remplasa a CMM ya
que la efectividad de cada una depende del enfoque que se les de en la empresa.
CMM fue
creado para la ingeniera de software mientras que CMMI iba mas enfocado hacia
las areas de la empresa por lo cual
Tanto CMMI
como CMM cuentan con 5 niveles de madures, siendo el tercero el cual al cual
busca llegar una empresa como primera meta. Los 5 niveles de madurez son
inicial, Repeticion, definicion, gestion y optimización.
Mientras
que CMM es una herramienta de certificación CMMI no lo es. CMM mide el nivel de
madurez de una organización mediante la determinación de si una organización
completa las actividades específicas enumeradas en las áreas clave de
rendimiento , ajenos a si la realización de dicha actividad conduce al
resultado deseado. CMMI es también un enfoque basado en la actividad, pero la
diferencia a la hora de medir las áreas clave de rendimiento.
CMMI
reemplaza a CMM en los procesos de desarrollo de software, pero CMM sigue
siendo apropiada para la gestion basada en actividades.
CMM vs ITIL
ITIL es un
conjunto de codigos obre las mejores practicas, el alcance de ITIL se extiende al controlar y gestionar
todos los aspectos de las operaciones de la empresa relacionados con las TI,
mientras que CMMI se centra en la madurez de los procesos de desarrollo de
software.
Si bien la
aplicación de CMMI ayuda al aumento de la competencia y experiencia en la organización
en cuanto al desarrollo de software o desarrollo de productos, la aplicacion de
ITIL ayuda a alinear los recursos y procesos de TI a los procesos de negocio
La mayoria
de las empresas coinciden en el hecho de que ITIL y CMMI no se excluyen entre
sí, ya sea que se centran en diferentes partes de la tecnologia, CMM, por
ejemplo, se centra en la calidad del desarrollo de software, mientras que ITIL se
centra en la explotación del producto de software.
Asi que al
final CMMI e ITIL se complementan de manera que ayuden a mejorarse entre ellas.
CMM vs Agil
CMMI se
enfoca en cuán capaz es una organización y en la madurez de los procesos y no
solo se centra en el desarrollo de un software o en la entrega de un proyecto.
El enfoque
Agile es ideal para pequeños proyectos en organizaciones relativamente
pequeñas, pero cuando se requiere mayor escala, el modelo falla.
CMMI asume
una visión a más largo plazo mientras que Agile assume una vision a medio plazo
Referencias
http://www.calidadysoftware.com/otros/introduccion_cmmi.php
http://www.sei.cmu.edu/cmmi/
http://www.sei.cmu.edu/cmmi/compatibility/itil.cfm
http://www.brighthubpm.com/monitoring-projects/72298-differences-in-cmmi-vs-itil/
http://www.sei.cmu.edu/library/abstracts/reports/08tn003.cfm
No hay comentarios:
Publicar un comentario